Las torres de aprendizaje son muy populares en los hogares Montessori. 

Pero también son apreciados por familias que no aplican los principios Montessori en sus hogares, simplemente por su comodidad y los beneficios que aportan. 

En esta guía, veremos más de cerca qué es y por qué es tan bueno. También te recomendamos los mejores modelos de torres de aprendizaje que puedes encontrar actualmente en el mercado (nuestro favorito es este gran modelo de Guidecraft). 

 

Las mejores torres de aprendizaje evolutivas

Ahora echamos un vistazo a productos específicos de vendedores confiables que consideramos las mejores torres de aprendizaje del mercado.

Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, te dejamos un resúmen de las mejores 3 en TOP de ventas! Si quieres saber todo en detalle, sigue leyendo el artículo!😉

 

 

1- Torre de aprendizaje Montessori ully Natural by moblì

 

🙂Edad: 1 a 4 años

Torre de aprendizaje MontessoriLa torre de aprendizaje Ully de Moblí es la TOP 1 del momento, ya que es excelente su relación calidad-precio.

 

Es fabricada con madera de abedul, posee certificación FCS y tiene un diseño simple y más lineal que el resto, a pesar de ser un poco más pequeña que los otros modelos su uso es muy práctico y se adapta a diferente alturas, tiene 3 posiciones, algo importante, ya que va acompañando al crecimiento de tu o tus peques.

 

Si hablamos de seguridad, cabe destacar que su fabricación está detalladamente cuidada, tanto en los bordes redondeados y pulidos a mano, para que tu peque no se encuentre con ninguna punta indeseada y además es muy sólida, tu peque se encontrará muy seguro en ella.

 

Ver en Amazon

2-BianconiglioKids® EVO Torre de Aprendizaje Ajustable

 

🙂Edad: 9 meses a 6 años

🙂Color: Madera

 

Torre de aprendizaje MontessoriEsta torre EVO es una de las primeras torres de aprendizajes producidas, a través de un proyecto en 2015 de pedagogos y profesores italianos Montessori.

 

Evo es un producto probado y certificado, cuenta con la certificación CE y la certificación de seguridad EN71 (completa) para juguetes.

 

Está fabricada con madera de la mejor calidad procedente de cultivos sostenibles y colas de muy baja emisión, tornillos de acero especial y es 100% hecha en Italia.

 

Posee un roda pie antideslizante, esquinas redondeadas.

Es manejable y sólida, fácil de manejar , con estantes ajustables para acompañar el crecimiento del peque. 

Soporta hasta 40kg.

 

Ver en Amazon

 

3-Torre de Aprendizaje Montessori Stepup Baby

 

🙂Edad: de 18 meses en adelante

🙂Color: Blanco

Torre de aprendizaje Montessori

 

Esta torre está fabricada con madera contrachapada, es una construcción sólida y muy robusta para darle la máxima seguridad a tu peque.

La madera natural ha sido lijada y está lista para poder ser utilizada de esa forma o queda preparada para que le des el color que quieras para combinar con los colores de tu cocina.

La recibirás desmontada, pero es fácil de montar, no te llevará más de 10 minutos, viene con una llave allen y necesitarás un destornillador philips, ya que no viene incluído.

 

 

Ver en Amazon

4MEOWBABY Torre de Aprendizaje para bebé niños Taburete con una Pizarra

Torre de aprendizaje Montessori

 

🙂Edad: a partir de 2 años

🙂Color: Madera

 

Esta torre de aprendizaje Montessori, está fabricada de madera maciza y tiene una particularidad que aporta un elemento adicional para el entretenimiento de los peques. Tiene una pizarra que puede utilizarse con tizas.

Tiene altura regulable en 3 posiciones,  que puedes cambiarlas con una sola mano, sin tener que desenroscar ningún tornillo, lo que servirá a medida que vaya creciendo tu peque, o también si tienes dos peques de diferentes edades, sisi, tendrán que turnarse para usarla!

Tiene una combinación de estabilidad estructural, tecnología de ensamblaje segura con un diseño muy bonito y de formas simples.

 

 

Ver en Amazon

 

5-Dripex Torre de Aprendizaje con estantes Regulables, Torre Montessori de Madera para niños y bebés

 

🙂Edad: a partir de 2 años

🙂Color: Blanco y gris

Torre de aprendizaje Montessori con pizarraEste Taburete evolutivo tiene su peldaño superior ajustable a 3 posiciones, lo que hará que acompañe a tu peque durante varios años, o bien si tienes varios peques, pueden regular la altura según cada uno.

Posee unas barandillas y pasamanos que ofrecen un apoyo fuerte y seguro cuando se usa, evita que te preocupes que se pueda caer, pero de todas formas, como siempre, recomiendo que la utilicen bajo el cuidado de un adulto.

Tiene una pizarra doble, para tiza y marcador, lo que ayudará a fomentar el lado artístico de tu peque.

La calidad de esta torre es muy buena, permite una carga máxima de 70kg.

Ver en Amazon

 

 

Las mejores torres de aprendizaje convertibles

6-Torre de aprendizaje convertible Ette

 

🙂Edad: a partir de 2 años

🙂Color: Blanco y madera

Torres de aprendizaje MontessoriEsta torre es una de mis favoritas, ya que tiene doble funcionalidad, puede usarla el peque como escalón para llegar donde no puede solito y puede darle una utilidad de banco para jugar, dibujar, comer, entre otras cosas.

Es un 2×1 ideal, ya que tanto la mesa y silla como los escalones los utilizará todo el tiempo.

Está fabricada con madera de contra enchapado de Abedul en color blanco.

 

Ver en Amazon

 

Les compartimos este vídeo para mostrarles en detalle esta torre de aprendizaje!Pequeplaneta

 

7- YOLEO Torre Aprendizaje Transformer, Torre Montessori para niños y bebés

 

🙂Edad: a partir de 2 años

🙂Color: Blanco y madera

 

Torre Aprendizaje Montessori TransformerEsta torre convertible, está fabricada con el peso adecuado para que tu peque pueda moverla y garantiza la seguridad y estabilidad.

Es fácil de desmontar, convirtiéndose en una mesa de juego, estudio o lo que prefiera tu hijo.

Contiene ganchos bloqueables con llave para mayor seguridad.

Tiene una pizarra blanca y negra magnética, la parte negra es ideal para tiza y la blanca para marcador, lo que aporta mayor diversión a tu peque.

Está equipada con su herramientas de instalación, lo que lo hace aún más fácil. Puedes seguir perfectamente las instrucciones que viene con el producto.

 

Ver en Amazon

 

 

8-Torre de aprendizaje Transformer

 

🙂Edad: de 1 a 5 años

🙂Color: Rosa, blanca, verde gris y turquesa

Torre de aprendizaje convertible Montessori

 

Si te gusta el diseño y quieres darle un toque de color a la torre, la torre de aprendizaje Toddler in Family es la que te recomiendo.

Está fabricada con madera de abedul, pintada con colores delicados para que aporte un toque de diseño al hogar. 

Se convierte en banco de trabajo, juego o estudio. El diseño es muy lindo, ya que se convierte en coche cuando lo transformas en pupitre.

La madera está cuidadosamente lijada, por lo que tiene bordes redondeados y muy delicados para evitar cualquier incidente.

La calidad es muy buena y especial para tí, si lo que priorizas es algo diferente con un toque de diseño.

 

 

Ver en Amazon

 

Torres de aprendizaje Montessori baratas

9-Torre de aprendizaje Montessori Cosyland

 

🙂Edad: de 18 meses a 3 años

🙂Color: Madera

torre de aprendizaje Montessori barata

 

Si lo que buscas es precio, aquí te mostramos esta torre de aprendizaje barata, fabricada con material de bambú natural, que es muy duradero, está recubierto con un revestimiento suave, duradero, no tóxico y sin plomo.

Esta torre de aprendizaje es de fácil instalación, tiene incluídas las herramientas y tornillos necesarios para su montaje.

Está fabricada para niños de 18 meses a 3 años, su calidad es muy robusta, por lo que puede soportar el peso de un adulto.

 

 

 

 

Ver en Amazon

 

……………………………………………………………………………………………………………………..

 

Guía de compra

¿Qué es una torre de aprendizaje?

 Una torre de aprendizaje (también llamada «ayudante de cocina Montessori») es una plataforma elevada diseñada específicamente para levantar a un niño pequeño hasta la altura del mostrador, fomentando así la independencia y la participación en las actividades de cocina. Está equipado con barandillas de seguridad para evitar que el niño se caiga. 

La educación Montessori tiene como premisa dejar que los niños participen en las actividades cotidianas. Ayuda a fortalecer su independencia y aprender a asumir responsabilidades en el hogar. 

Se siente como parte de la familia, aprenden nuevas habilidades y desarrollan su motricidad blanda y motricidad gruesa. No es de extrañar que a los niños pequeños les encante estar en la cocina y ayudar con las tareas del hogar. 

Sin mencionar el hecho de que los niños que participan en la cocina suelen estar más dispuestos a comer la comida, o al menos a probarla. 

Beneficios de la torre de aprendizaje

 

¿Qué debo buscar en una torre de aprendizaje?

 A la hora de elegir la torre de cocina, hay ciertos aspectos a los que debes prestar mucha atención. Por ejemplo:

  • altura : ¿Qué altura tiene la torre y cuál es la altura de la plataforma de pie?
  • seguridad y estabilidad : ¿es estable y hay suficientes características de seguridad?
  • Capacidad de ajuste : ¿puede ajustar la altura de la plataforma?
  • diseño : ¿se adaptará a la decoración de mi cocina?

Desde el punto de vista Montessori, una de las cosas más importantes es buscar un producto que le permita a tu hijo subirse a él cuando tenga la edad suficiente. Esto promueve la independencia y la libertad de movimiento y le ahorra levantamientos innecesarios.

Todas las torres de aprendizaje de esta lista son productos de calidad fabricados con materiales resistentes y cumplen con los estándares de seguridad. El resto depende de sus necesidades específicas y preferencias de diseño.

 

¿Son seguras las torres de aprendizaje? 

Sí, las torres de aprendizaje son seguras ya que están construidas específicamente como plataformas de pie teniendo en cuenta la seguridad y la estabilidad. Una construcción robusta, una base estable y rieles de seguridad que evitan que tu hijo se caiga son características estándar que se utilizan en la mayoría de las torres auxiliares. Dicho esto, la torre de aprendizaje siempre debe usar bajo la supervisión de un adulto. 

 

¿Cuándo debo comenzar a usar una torre de aprendizaje? 

La edad recomendada para la mayoría de las torres de aprendizaje es a partir de los 18 meses. De hecho, puedes comenzar a usar la torre de aprendizaje tan pronto como tu hijo pueda estabilizarse de pie por sí mismo durante períodos de tiempo más largos. Las barandillas pueden proporcionar apoyo adicional para niños más pequeños si es necesario.

 

¿Puedo construir mi propia torre de aprendizaje?

Absolutamente, hay muchas guías excelentes paso a paso . El costo de los materiales suele ser mucho más bajo que comprar un producto de lectura, por lo que ahorrarás algo de dinero y podrás modificar la torre según tus preferencias. Solo asegúrate de cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad.

Aquí te dejamos un vídeo que enseñan a construir una torre de aprendizaje!Pequeplaneta

 

………………………………………………………………………………………………………………….

 

Rebajas en Torres de Aprendizaje

Aquí te dejamos una lista de las TOP 10 en ventas de Torres de aprendizaje y las rebajas del día en Amazon, para que no desaproveches la oportunidad!

 

 

Haz click para valorarnos!
[Total: 3 Average: 5]