Antes de darte un listado de los mejores juguetes y regalos para niños de 3 a 5 años, quiero hacer una breve reflexión e introducción sobre lo que a ellos más les gusta a esta edad.

Cuando los niños llegan a la edad de 3 años, el juego de dar regalos cambia. Muchos niños tienen más probabilidad de saber lo que quieren. Muchos de ellos tendrán más opiniones, intereses y lenguaje para expresar su entusiasmo que en el pasado. Pero eso no niega la emoción de una buena sorpresa. 

A menudo, la idea de recibir un regalo es lo que les emociona. Los niños de tres años están listos para los juguetes que fomentan mucho el juego imaginativo. Por lo que los juguetes abiertos que inspiran la narración, la imitación, la expresión corporal y su concentración, van tomando protagonismo en esta etapa de sus vidas, como así también los juguetes y disfraces que permiten el juego de roles y los juegos de mesa que fomentan la interacción grupal y las habilidades sociales en el desarrollo de los niños de 3 años. 

También tenemos que tener en cuenta que ya, a esta edad, los niños están listos para juguetes de movimiento más rápidos y elegantes, como scooters y triciclos, que recompensan su creciente confianza física. 

A continuación les detallamos un listado por categoría de juegos y juguetes para estos peques de 3 a 5 años!

Música

Comienzo por la música! A esta edad los peques comienzan a sentir mayor curiosidad y a muchos se les despierta la pasión por algún instrumento. Como conté en otro post, yo comencé muy chiquita a tocar el piano, exactamente a los 5 años comencé el conservatorio. Pero mi mamá me cuenta que a los 2 o 3, ya se me notaba esa afinidad…

Es la etapa justa para que los peques se expresen y elijan cuál es su instrumento favorito, para eso, no hay mejor forma de que vaya conociéndolos de a poco.

Además es importante saber que la música puede mejorar significativamente las capacidades motoras y de razonamiento, se consiguen activar ambos hemisferios del cerebro y crear más conexiones entre ellos.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Juegos de construcción

Otra forma de estimular a los peques a partir de los 3 años, es a través de los juegos de construcción, ya que son de gran utilidad para el desarrollo de la motricidad fina, el uso de su imaginación, elaborar la paciencia y sentirse realizados cuando cumplen el objetivo de construir lo que se han propuesto.

Les dejamos un listado de los mejores juegos de construcción que he seleccionado para los peques de 3 a 5 años!

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

Juegos de imaginación y creatividad

A esta edad comienzan a avanzar con el desarrollo de la creatividad y vuela su imaginación cada vez más alto, lo que es ideal para incentivarlos y acompañarlos en este desarrollo con juegos de arte, que les ayude a expresar lo que sienten y piensan.

Aquí va la selección de juegos y juguetes para incentivar la imaginación y la creatividad de los niños!

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

Juegos educativos

Lo niños de 3 años ya quieren aprender, se empiezan a interesar por diferentes temas como los dinosaurios, los números, las letras, les encanta que les enseñes, ya que de esa forma comienzan a descubrir el mundo desde su intelecto.

Te dejamos una selección de los mejores juegos educativos para niños de 3 a 5 años

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

Coches y motos eléctricas

Aquí juega muy fuerte el papel de emulación, los peques quieren imitar a papá y a mamá, quieren sentirse mayores, quieren un coche o una moto como el de ellos.

Esta opción es un regalo que los hará sentir mayores e importantes! además es una linda opción para salir a pasear, disfrutar de días lindos, mientras tu caminas, ellos pueden ir cómodamente en su coche o moto!

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

Patinetes y bicicletas

A hacer ejercicios y gastar toda esa energía que tienen acumulada! A los peques de esta edad ya les encanta moverse, trasladarse por sus propios medios, una buena bici o un patinete, sería aprovechar días hermosos al aire libre mientras se distraen y hacen ejercicios!

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

Juegos de Rol

Volvemos a la imitación de sus papis, los peques te ven cocinar, hacer las compras, hacer las cosas de la casa… Y claro, quieren ser como tú!

Aquí te brindamos una lista interesante de distintos juegos y juguetes de rol para ellos!

 

……………………………………………………………………………………………………………………………

Casitas y tiendas

Tener un espacio tranquilo y seguro nos gusta a todos, para disfrutar ratitos de juegos solitos, con hermanos o con amigos! Las casitas y tiendas infantiles son un regalo ideal para este tipo de situaciones. Si quieres casitas más en detalle, haz click aquí! Puedes tener en cuenta de montarla tanto en el jardín para el verano, como dentro de casa en los días de lluvia y frío.

 

 

Lo quieres urgente en casa? Si no tiene Amazon Prime, haz click aquí debajo y pruébalo gratis!Pequeplaneta

Haz click para valorarnos!
[Total: 3 Average: 3.7]