Creemos que todos merecen ese momento de lujo y qué mejor manera de celebrar la llegada de un pequeño que con macarons en un baby shower.

Sigue nuestra receta a continuación para hacer los macarons perfectos.

Para hacer aproximadamente 40 Macarons:

 

Paso 1 : medir todos los ingredientes

110 g de almendras molidas

50 g de azúcar en polvo

225 g de glas

125 g de claras de huevo (aprox. 4 huevos) a temperatura ambiente

Para el relleno: Buttercream, Ganache de chocolate, Lemon curd, etc.

Opcional: Colorante alimentario si quieres que tus macarons sean de un color específico.

IMPORTANTE: Pesar todos los ingredientes, en especial las claras de huevo. Este es un elemento crucial para obtener los macarons perfectos, así que asegúrate de prestar atención a las escalas.

 

 Paso 2 : Batir las claras de huevo

Batir las claras de huevo hasta obtener la mayor cantidad de aire posible en la mezcla. 

Puedes usar un batidor de mano eléctrico normal o una batidora de pie para hacer esto.

Es importante que las claras sean sólidas, para que cuando empieces a introducir el azúcar glas y las almendras, el merengue no se haga líquido rápidamente y se bastante el aire de la mezcla. 

receta macarons franceses

 

Paso 3 : Agregar los ingredientes secos

Después de que las claras de huevo se hayan solidificado al batirlas, agregar las almendras y el azúcar glasé gradualmente en dos lotes sin doblar. Mezclar suavemente hasta que no se vea nada de azúcar glas escondido en el fondo del bol y los ingredientes secos sean absorbidos por completo por el merengue. 

IMPORTANTE: ten cuidado al hacer esto, ya que no hay que eliminar todo el aire, ya que quedará una mezcla líquida que no mejorará en forma de círculo una vez que la haya canalizado.

 

 Paso 4 : Forma los macarons

Vierte la mezcla en una bandeja plana de silicona que tenga círculos recortados o puedes crear la tuya propia con papel para hornear. No recomendamos las bandejas que tienen cortes para las conchas de macarons, ya que no tienden a darle un fondo plano a su macaron y tienen una forma más cóncava.

 Después de colocar la mezcla, deja la mezcla sola y no la pongas en el horno hasta que los macarons hayan desarrollado una «piel» sobre ellos. Sabrás cuando esto ha ocurrido, ya que al tocar el macaron no se te quedará la mezcla en tu dedo. 

 

Paso 5 : Cocina los Macarons

Una vez que los macarons han desarrollado una piel, pónlos en un horno asistido por ventilador eléctrico entre 155-160 grados durante 6 minutos. Pasado este tiempo, gira la bandeja y colócalas a otro nivel. Esto asegurará un horneado más uniforme, ya que la bandeja superior puede estar demasiado caliente o demasiado fría. 

Una vez girados, cocina los macarons otros durante 6 minutos. En total los macarons se hornean durante 12 minutos.

 

 Paso 6 : Enfriar y rellenar los macarons

Una vez que hayas sacado los macarons del horno y se hayan enfriado, puedes combinarlos y rellenarlos con cualquier cosa, desde crema de mantequilla con sabor a chocolate.

 

Paso 7 : Dejar reposar

Una vez ensamblados, coloca los macarons en el refrigerador o congelador para que el relleno se asiente en la cáscara. Esto ayuda a darles a los macarons una consistencia más parecida a la malva en lugar de una galleta dura. Por mucho que sea difícil de resistir, guarda los macarons en la nevera durante 24 horas antes de comerlos. Los macarons deben permanecer frescos hasta por 7 días si se mantienen refrigerados. Se sirven mejor a temperatura ambiente. 

receta macarons franceses

Haz click para valorarnos!
[Total: 0 Average: 0]