¿Qué es un Baby Shower? 

Un baby shower es una fiesta a la que asisten amigos y familiares para celebrar el pronto nacimiento de un nuevo bebé y ‘duchar’ a la mamá con amor y buenos deseos. Un baby shower generalmente incluye comida, juegos y también regalos para los nuevos padres, para asegurarse de que tendrán todo lo que necesitan antes del nacimiento.

Los baby showers para un segundo o incluso un tercer hijo son cada vez más comunes (ya que todos los bebés deben celebrarse). Estos baby showers a menudo se denominan ‘spray para bebés’.

 

¿Quién debe organizar el Baby Shower?

Cualquiera que esté cerca de la futura mamá puede organizar un baby shower como un mejor amigo o amiga, un compañero de trabajo o un vecino.

Tradicionalmente, la etiqueta de los baby shower dicta que la futura mamá, su cónyuge o un miembro de la familia no deben organizar la fiesta, para evitar la percepción de pedir regalos. Sin embargo, este ya no es el caso y es aceptable que los familiares cercanos sean los anfitriones de la fiesta, aunque todavía es inusual que la madre organice su propia celebración.

 

¿Quién debe asistir al Baby Shower?

A los baby showers suelen asistir mujeres familiares y amigas, pero se ha vuelto más común que los hombres se incluyen en la celebración. Lo mejor es consultar con la mamá para estar en la lista de invitados y preguntarle si quiere una celebración tradicional o mixta. 

qué es un baby shower?

 

¿Cuándo hacer un baby shower?

Un baby shower normalmente se lleva a cabo en el último trimestre, normalmente de 4 a 6 semanas antes de la fecha de parto del bebé. Esto le da a la madre mucho tiempo para seguir comprando los artículos restantes que puedan necesitar, no sentirse demasiado agotada o cansada para socializar y evitar la llegada prematura del pequeño.

Cuándo hacer un baby shower?

 

Qué postre llevar?

Te mostramos aquí un Postre clásico para un Baby Shower, Macarons franceses, si no los sabes hacer, te dejamos la receta para que quedes como una gran cocinera!

 

receta macarrons franceses

 

¿Dónde hacer un Baby Shower?

Decidir una ubicación debe ser uno de los primeros pasos al planificar un baby shower para determinar cuántos invitados pueden acomodar. Ya sea un té de la tarde en un sitio especial, una celebración íntima en la casa de alguien o una habitación en el ayuntamiento, hay muchos lugares donde se puede organizar un baby shower.

Asegúrese de consultar con la futura mamá para ver si tiene alguna preferencia. Lo ideal es que la celebración del baby shower no se lleve un cabo en la casa de la futura mamá, para que ella no tenga que limpiar antes y después del evento. 

 

Haz click para valorarnos!
[Total: 0 Average: 0]