¿Cuál es la mejor consola de juegos? ¿Deberías optar por la XBox Series X o por la PS5? ¿O tal vez optar por un híbrido portátil como el Nintendo Switch OLED? ¿Qué pasa con las consolas portátiles como Switch Lite? También hay que considerar la última generación, pero aún popular, PS4 y Xbox One.

Las consolas de juegos son un regalo importante para los peques y no tan peques, ya que muchas veces se piensa como una compra familiar, son caras y cada una ofrece algo ligeramente diferente, ya sea la potencia gráfica, el diseño o la disponibilidad del juego. Puede ser confuso si no eres un jugador habitual, pero ahí es donde entramos nosotros, el equipo de Peque Planeta especializado en Tecnología para asesorarte.  Hemos clasificado las mejores consolas de juegos disponibles en este momento para darte una idea de qué comprar. Ten en cuenta que aún puede comprar consolas y juegos antiguos a precios mucho más baratos, y también puede consultar nuestras mejores ofertas de juegos para asegurarse de obtener el mejor precio. Pero, para aquellos que buscan la mejor consola de juegos, sigan leyendo.

 

Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, te dejamos el TOP 3 de ventas de consolas de juegos, si quieres ir a los detalles, sigue leyendo!🙂

REBAJASTOP VENTAS 1 Xbox Series S
TOP VENTAS 3 Consola PlayStation 5

 

1- PlayStation 5: La mejor experiencia de PlayStation

La PlayStation 5 representa el pináculo en los juegos de próxima generación, ofreciendo una sólida jugabilidad de 4K a 60 fps (o incluso 120 fps con un televisor compatible) junto con tiempos de carga ultrarrápidos gracias a la inclusión de un SSD de diseño personalizado, aunque es un poco pequeño. a 825 GB y, a diferencia de Xbox Series X, es bastante difícil (y costoso) actualizar el almacenamiento interno.

Cuando se trata de rendimiento, espera trazado de rayos, texturas de alta calidad, efectos de partículas mejorados y una experiencia de mayor fidelidad en general que la de PS4, a decir verdad, el controlador Dual Sense es lo que diferencia de la competencia. El controlador de Sony posee gatillos ajustables, y esto hace que los parachoques disimulen mucho mejor el gatillo de un arma o tirar de un arco antes de realizar el disparo. Los motores hápticos avanzados también hacen que las cosas se sientan mucho más realistas.

Las dos tecnologías combinadas ofrecen un gran paso adelante en comparación con el controlador de Xbox, que ofrece diferencias mínimas en el mejor de los casos.

 

Consola de juegos PS5

 

2-La Xbox Series X

Este modelo es la respuesta de Microsoft a los juegos de próxima generación, ofrece el mismo rendimiento de 4K a 120 fps con trazado de rayos, texturas de alta calidad y efectos de partículas mejorados que la PS5, y aunque no tan rápido como el SSD a medida de Sony, la inclusión de un SSD significa que los juegos también son ágiles. Hay una gran biblioteca de juegos disponibles para jugar, que ofrece compatibilidad con versiones anteriores desde la Xbox original, algo con lo que la PS5 no puede competir, ya que solo ofrece compatibilidad con títulos de PS4 fuera de su servicio PS Now. El diseño es mucho más discreto que el de la competencia, luciendo un diseño completamente negro con reflejos verdes dentro de la ventilación en la parte superior de la consola, pero aún mide 30 cm. Es un sólido competidor para el título de mejor consola, cuando se trata de eso, la actualización ‘segura’ del controlador Xbox es lo que lo decepciona, mientras que Sony apostó por todos los aspectos de la experiencia de la consola de próxima generación. parece que Microsoft se centró solo en la torre en sí.

Consola XBox

3-Xbox Series S

La Xbox Series S no ofrece el mismo juego 4K de alta velocidad de fotogramas que la Serie X o la PS5, pero ofrece actualizaciones clave que incluyen el SSD rápido y la interfaz de usuario de Xbox actualizada, y también es mucho más barata que las consolas Hero.

De hecho, si tiene una pantalla de 1440p, podría ser la consola ideal para usted, especialmente si considera que es mucho más pequeña que las otras consolas de próxima generación, lo que la convierte en una mejor compañera para la televisión. También podría ser una forma económica de obtener títulos exclusivos de Microsoft si juega principalmente en otra consola, especialmente dada la compra de Bethesda por parte de la compañía.

Sin embargo, no se equivoque: no es tan poderoso como su hermano mayor, y ni siquiera puede ejecutar juegos con las mejoras de Xbox One X, así que manténgase alejado si actualmente está usando el One X de última generación.

Xbox Series S

 

 

4-El Nintendo Switch (OLED): Lo mejor para juegos portátiles

Este modelo no ofrece un aumento en la potencia gráfica como algunos esperaban, pero como sugiere el nombre, tiene una pantalla OLED más grande de 7 pulgadas para una experiencia de juego portátil mejorada con colores más vivos y negros más profundos. ¡Zelda nunca se ha visto tan bien como en el Switch OLED!

Sin embargo, es más que una simple actualización de pantalla; la duración de la batería ha mejorado en comparación con la variante original de Switch de 2017, con entre 4,5 y 9 horas de duración, según el juego que estés jugando. La consola también corrige algunas quejas de mucho tiempo, incluido el pie de apoyo endeble, reemplazado esta vez por una opción mucho más resistente, y formas de botones mejoradas también.

Si tienes la versión más nueva de Nintendo Switch con una mayor duración de la batería, entonces probablemente no valga la pena actualizar el modelo OLED, pero si tienes una versión anterior de Switch de 2017, o aún no has comprado una, el modelo OLED vale la pena el dinero.

5-El Nintendo Switch: Lo mejor para juegos portátiles

La consola más popular de Nintendo en este momento es predeciblemente inusual. El Switch es una especie de híbrido portátil/consola doméstica: puede conectarlo a su televisor para jugar en la pantalla grande o llevarlo consigo como un dispositivo portátil de alta potencia, con varias configuraciones de control diferentes para cada configuración. Si bien el diseño parece un poco anticuado en comparación con el modelo Switch OLED más nuevo, las dos computadoras de mano ofrecen la misma experiencia de juego, sin mejoras gráficas que ofrece el modelo actualizado.

Dicho esto, no siempre puedes jugar los últimos títulos AAA en Switch debido a la falta de potencia gráfica disponible, pero hay una gran variedad de títulos independientes y exclusivos de Nintendo disponibles para comprar o descargar.

Es la consola que necesitarás si quieres jugar a los últimos títulos de Zelda y Mario, y es la mejor apuesta si quieres versiones de grandes juegos como Skyrim que puedas llevar contigo mientras viajas.

Nintendo Switch

 

 

6-El Nintendo Switch lite:

Si el Nintendo Switch estándar no es lo suficientemente portátil para sus necesidades, el Switch Lite más pequeño podría marcar sus casillas. Ofrece la misma experiencia central de Nintendo Switch, completa con los últimos títulos de Switch, pero con una pantalla más pequeña de 5,5 pulgadas y un factor de forma más liviano.

Sin embargo, a diferencia de la consola estándar, no es híbrida: es solo una consola portátil, sin forma de conectarla a un televisor. Los Joy-Cons tampoco son removibles, lo que podría causar algunos problemas con los títulos basados ​​en gestos.

Aún así, es más barato que el Nintendo Switch estándar y para aquellos que juegan principalmente con consolas portátiles, la naturaleza sin TV del Lite no es un gran problema.

 

 

Nintendo Switch lite

 

 

7-XBOX ONE S:

No es la consola de próxima generación, pero Xbox One S es una gran consola para la mayoría de los jugadores.

Es más pequeña y liviana que la Xbox Series X y la unidad de potencia está integrada, lo que también es un buen toque. Aunque la Xbox One S admite la resolución 4K, está limitada a la reproducción de video, por lo que tendrá que esperar a la Xbox Series X para jugar en 4K.

Xbox One S

 

8-PS4 SLIM:

La PS4 Slim es exactamente lo que dice en la lata, una versión más pequeña de la PS4 original en un diseño más pequeño (más redondeado), y con el lanzamiento de la PS5, es más barata que nunca.

Con una biblioteca de juegos al alcance de tu mano y lanzamientos continuos durante algún tiempo, no hay mejor momento para tener en tus manos una PS4 Slim.

Los propietarios de PS4 existentes no necesitarán actualizar ya que las partes internas son casi idénticas. Aunque la nueva PS4 delgada tiene soporte HDR, eso no es exclusivo, ya que también se introdujo en la PS4 de lanzamiento con una actualización de software.

Al igual que con la Xbox One S, asegúrese de elegir una por el precio correcto, ya que algunos minoristas están cobrando más de las probabilidades de la consola anterior. 

Plass Station 4 Slim

 

Si quieres tenerlo pronto en casa y no tienes Amazon Prime, haz click en el banner de abajo y pruébalo gratis!Pequeplaneta

Haz click para valorarnos!
[Total: 1 Average: 5]