Una cama elástica es la opción ideal para los padres que quieren introducir a sus hijos en una forma de juego saludable, optar por comprar una cama elástica es una de las mejores alternativas para que los niños permanezcan motivados mientras saltan y hacen piruetas, permite a los niños desarrollar sus habilidades motrices y mejorar en la práctica de deportes, por ese motivo en Peque Planeta hicimos una selección de las mejores camas elásticas para que puedas tomar la mejor decisión antes de comprar.
Aquí hemos preparado esta guía donde encontrarás todo lo que necesitas saber a la hora de optar por una de ellas sin tener que gastar un ojo de la cara.🧐
¿Qué cama elástica elegir?
A continuación te damos el TOP 3 de camas elástica por si no tienes tiempo de leer el artículo completo, ahora si quieres interiorizarte más y ver cada uno de los modelos y detalles, sigue leyendo nuestro artículo!🙂
Qué verás en este artículo
Top 3 de las mejores camas elásticas
1-Cama elástica Ultrasport
Este trampolín es el más vendido de Amazon, tiene un alto precio, pero realmente vale la pena por su alta calidad.
a la hora de comprar una cama elástica, estoy convencida que tenemos que optar en primer lugar por la calidad, ya que de eso depende la durabilidad y sobre todo la seguridad de los peques.
Esta cama elástica es resistente a los rayos UV y a la intemperie, posee una red de seguridad robusta, postes de red acolchados con su cubierta para evitar que los peques se lastimen y una colchoneta de salto muy resistente y duradera.
Este trampolín está pensado para que lo disfrute toda la familia,, para los más grandes como dispositivo de fitness además del juego que se puede disfrutar junto a los peques. Creas o no es un muy buen entrenamiento de fitness para mejorar la resistencia.
Tiene certificación Probado por TÜV y certificado con GS y EN71-14 , con patas antivuelco, algo que es fundamental para estar tranquilo mientras la están usando.
soporta hasta 120kg. de peso.
Montarla es sencilla, pero se necesitan dos personas preferentemente.
🙂Estructura robusta y resistente. 🙂Ideal para niños y adultos. 🙂Pueden usarla varias personas a la vez. 🙂Soporta hasta 120kg. 😐Su precio es más elevado
Aquí te dejamos un vídeo para que puedas verla en detalle!
2-Cama elástica SONGMICS
Esta cama elástica tiene una premisa «La seguridad primero», ya que está con
feccionada con materiales de alta calidad, tiene una red de protección de 18cm de altura, 8 postes de doble protección y una cubierta de muelles acolchada, además de una cremallera con hebillas para que tus peques estén 100% seguros mientras saltan.
El material es robusto, hecha con acero galvanizado, por lo que resiste estar a la intemperie. Sus juntas son den forma de T, dato no menor ya que refuerza la base y conexiones de doble tornillo para fijar los postes que soportan su base.
Posee un certificado de calidad, y garantiza hasta 150kg. de peso.
El montaje viene con las piezas marcadas y con instrucciones claras. Lo ideal es que sea montada por dos personas.
🙂Estructura robusta y resistente. 🙂Ideal para niños y adultos. 🙂Pueden usarla varias personas a la vez. 🙂Soporta hasta 150kg. 😐Su precio es más elevado
3- Cama elástica Ultrasport Jumper: 
Si piensas en una cama elástica para toda la familia, este modelo es uno de los ideales, ya que su estructura es suficientemente fuerte, soporta hasta 120 kg. y su colchoneta de salto es ideal para que la disfruten dos o tres personas a la vez, ya que además de soportar ese peso, mide 200cm. de diámetro. El material es de polipropileno de alta calidad, lo que permitirá saltar y hacer todo tipo de acrobacias, aportando seguridad y diversión al mismo tiempo.
Sus postes de acero, acolchados, de 25 mm , y sus patas del mismo grosor, junto a su red de seguridad y revestimiento en sus muelles, aporta estabilidad para que puedas disfrutar tú y tu familia, haciendo los mejores saltos y piruetas, aportando diversión y seguridad.
La altura total de la cama es de 240cm, y es muy fácil su ingreso, gracias a su cremallera de 60 cm.
🙂Estructura robusta y resistente. 🙂Ideal para niños y adultos. 🙂Pueden usarla varias personas a la vez. 😐Sus patas no poseen topes de goma para que no rayen el suelo.
4- Cama elástica Alice Garden: 
Este modelo de cama elástica viene en distintos tamaños, desde los 185 cm de diámetro hasta los 490 cm., por lo tanto tienes una gran variedad de tamaños que mejor se adapte a tus necesidades. Posee una red de seguridad con cremallera , reforzada con ganchos, para que puedan acceder y saltar con el máximo de seguridad, ya que permanecerá cerrado mientras disfrutan de los saltos y piruetas. Es una cama elástica muy resistente y estable, ya que posee muelles de acero y postes de seguridad acolchados, lo cual protegerán de posibles golpes. Es muy fácil de montar y desmontar, incluso para una sola persona y soporta hasta los 150 kg, así que podrán usarla varias personas al mismo tiempo.
🙂Buena relación calidad-precio. 🙂Pueden saltar varias personas a la vez. 🙂Vienen diferentes tamaños. 😐No trae escalera incorporada. 😐No trae tacos de goma para impedir que se raye el piso.
5-Trampolín Monzana:
Esta cama elástica está casi a la altura de una profesional, es para las personas que están dispuestas a pagar un poco más y tener un producto de una calidad superior, asegurándose la durabilidad de la misma.
Sus muelles de acero son de alta calidad, lo que hace que se diferencie del resto.
Para asegurar estabilidad y seguridad, la cama elástica se compone de múltiples columnas fijadas hasta el suelo. Los bordes de la lona de salto son extra suaves y resistentes. Pasaron ensayos de resistencia de 500h a los rayos UV.
Si bien es fácil de montar, se necesitan dos personas para poder tensar bien la lona de salto.
Es apta para niños mayores a tres años, siempre bajo la supervisión de un adulto.
🙂Su calidad está casi a la altura de una profesional. 🙂Trae escalera incorporada. 😐Los accesorios no son certificados.
6- Trampolín Klarfit Rocketkid
Si estás pensando en una cama elástica pequeña y para que salte de a un niño a la vez, es una muy buena opción. La red es de nylon, con una cremallera que puede abrirse por dentro y por fuera para que puedan entrar y salir los niños.
Posee un sistema de cuerdas elásticas (30) en su lona de salto, se fijan con botón, como las que se usan para practicar puenting, que son especialmente flexibles. Esto hace que el rebote sea más suave, ideal para los más peques de la familia.
El borde protector, está hecho de material PE, para que los chicos eviten lastimarse y lleguen sus pies a la cuerda elástica.
Tiene 6 patas de acero engrosado, de superficie lisa y tapas en sus patas. Las patas se pueden montar y pueden fijarse con tornillos. Tiene una falda en la parte inferior que cubre las patas, para que los niños no puedan ingresar debajo del trampolín.
🙂Buena relación calidad-precio 🙂Fácil de transportar y montar 🙂Puede usarse en interior y exterior por su tamaño reducido 😐Es para ser utilizada sólo por un niño a la vez.
Comparativa de las mejores camas elásticas
Lo quieres urgente en casa? Si no tienes Amazon Prime, haz click aquí debajo y pruébalo gratis!
¿Por qué elegir una cama elástica para los niños?
Tener una cama elástica en casa es sinónimo de risas y diversión constante, ayuda a expulsar cualquier tipo de emociones negativas permitiendo a los niños incrementar su buen humor, además mejora la psicomotricidad y coordinación, como también desarrolla la percepción sensorial.
Está comprobado que saltar diez minutos por día hace que los niños rindan más en el colegio y a la hora de hacer las tareas, ya que su concentración va aumentando con la actividad física.
El ejercicio de salto con bajo impacto, ayuda al fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, impidiendo así lesiones futuras.
Ahora me pregunto, si tiene tantos beneficios, si incentiva a la diversión y a la risa, si fortalece los huesos, si es un buen ejercicio cardiovascular, si ayuda a la concentración, si quema calorías… ¿No pensaste en la posibilidad de tener una cama elástica en casa para toda la familia?
De todas maneras, te mostraremos un listado de las mejores camas elásticas para niños y para grandes, así puedes elegir la mejor alternativa que se adapte a tus necesidades.
Qué deberías tener en cuenta la hora de elegir la mejor cama elástica:
1- Tamaño: Para elegir el tamaño de la cama elásticas es primordial que veas el espacio en que la quieras colocar, ya sea en interior o exterior, teniendo en cuenta que quede el suficiente espacio libre para caminar alrededor, eso es lo que aporta también seguridad a la hora de saltar.
Hay una gran variedad de medidas de camas elásticas. El tamaño de la cama elástica, definirá el peso que resiste, como así también la edad a la que se dirige.
Las medidas no definen la capacidad por sí solas, sino que, es el conjunto de características del producto lo que lo hace más o menos resistente. Las medidas, junto con el peso, los materiales y la estructura en general te ayudarán a ver y discernir qué tipo de producto es.
2- Estructura: Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el material de la estructura, el diámetro del tubo y el espesor y la protección del mismo. Verás que en varios modelos encontrarás la palabra “Galvanizado”, se trata de una pintura especial que lo hace más resistente a la intemperie.
Es extremadamente importante que las patas y la estructura circular sean muy resistentes y se encuentren bien arraigadas al suelo para evitar que la cama se mueva, se deslice o vuelque. Esto depende del material y peso de la cama, hay algunos modelos que no necesitan ser sujetos al suelo.
✔️Borde protector: El borde que cubre los muelles, es muy importante que sea grueso, acolchado, para que de una máxima protección a la hora de saltar y deslizarse por las orillas de la cama.
✔️Muelles ajustados con exactitud: Debes asegurarte de la calidad de los muelles y de las patas, éstas deben ser totalmente resistentes, ya que de éstos dependen también que salten en un marco de total seguridad y que la cama permanezca estable sin riesgo a que se doblen sus patas.
✔️Lona de salto y red de protección: Además de tener en cuenta la importancia de la calidad de la lona, de su grosor, es indispensable ver en como se sujeta a los muelles, la costura deber ser altamente reforzada, y las veces que ha pasado el cocido, mientras más veces haya pasado, más seguridad le dará.
La red protectora, es un detalle no menor, ya que ella recibe también los saltos y golpes, que serán muchos, y agradables. Tiene que ser de tela fuerte y flexible, elástica, para amortiguar y es importante que tenga protección contra rayos UV, ya que de esa manera su duración será más prolongada.
Otra cosa importante es que se ajuste bien y esté bien sujeta a las patas con los tornillos para evitar que se caiga la cama. Además, debe tener una cremallera y cerrarse, si es posible por dentro y por afuera, para evitar cualquier imprevisto.
El cierre, en general, es de color diferente para que se encuentre rápidamente la salida, en caso de ser necesario.
Tipos de camas elásticas:
✔️Redondas.
✔️Rectangulares.
✔️ Camas elásticas redondas:
Existen diferentes formas de camas elásticas, cada una con sus ventajas y desventajas.
A continuación te detallamos los pro y contras de cada una, para ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus preferencias.
A la hora de saltar en una cama elástica redonda, cada uno de los muelles funciona al mismo tiempo, eso hace que coloque el centro de gravedad en el centro de la cama, como consecuencia de esto, cuando alguien salta es llevado al centro automáticamente.
Mientras más cerca del centro, más alto es el salgo. Esto aporta seguridad al momento de saltar ya que se permanecerá lejos de los bordes.
La desventaja de una cama elástica redonda es el espacio que ocupa, hay que contar con espacio suficiente, lo que seguramente será en el medio del jardín o terraza.
✔️Camas elásticas rectangulares:
La diferencia de las camas rectangulares, es que los saltos rebotan exactamente igual en cualquier parte de la misma, esto se debe a que no se utilizan todos los resortes a la hora del salto, ya que éstos funcionan por separado. La ventaja de esto es que las camas elásticas rectangulares pueden cargar más peso que las redondas, pero son menos seguras, ya que el salto es igual de potente tanto en el centro como en los costados.
La ventaja es que puede ser colocada en cualquier esquina, teniendo en cuenta la distancia necesaria a una pared, por motivos de seguridad.
Comentarios recientes