Los juegos sensoriales son muy buenos para los niños pequeños, les ayuda a canalizar la energía, les estimula la imaginación y las habilidades motrices.
En esta ocasión vamos proponer un juego de estimulación sensorial para aprender las texturas de los objetos cotidianos
Materiales necesarios para el juego sensorial:
- Plastilinas
- Cepillo de dientes
- Pulsera
- Concha de mar
- Juguetes
- Cualquier objeto que nos pueda servir para dejar su huella en la plastilina
Paso a paso para el juego de las texturas:
- Hacemos diferentes bolas pequeñas de plastilina.
- Aplastamos las bolas de plastilina con nuestras manos y las dejamos redonditas para que sea más bonito.
- Utilizaremos el material casero que más nos guste. Incluso podemos jugar con nuestro peque a recolectar diferentes utensilios por toda la casa
- Empezamos por ejemplo con el cepillo de dientes y marcamos con fuerza el cepillo como se nuestra en la imagen y dejamos que nuestro peque observe.
- Vamos a proponerle que el continúe experimentando con los diferentes elementos que hayáis recolectado. Podéis utilizar pulseras, conchas o elementos de la naturaleza que hayamos guardado previamente en alguno de nuestras excursiones y paseos…
- Una vez tengamos todos los círculos con las diferentes texturas, vamos a jugar a darle la vuelta y los movemos de sitio para no saber cual es cual.
- Vamos a pedirle a nuestro peque que vaya dándoles la vuelta de nuevo a los círculos y que adivine con los ojos cerrados que textura corresponde a cada objeto.
Esperamos que os haya gustado este juego sensorial. Podéis dejar vuestros comentarios y si se os ocurren diferentes variaciones del juego os animo a que nos lo compartáis.
¡Hasta la próxima!
Haz click para valorarnos!
[Total: 0 Average: 0]
Comentarios recientes